martes, 25 de abril de 2023

Cathartes burrovianus
(zopilote sabanero)
Visitante No Migratorio







Xeno-canto.org






Cathartes burrovianus en YouTube.com
(Lesser Yellow-Headed Vulture)





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE







          

      No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad... ahora ya no se puede accesar a páginas web importantes como Xeno-canto.org, Wikipedia entre otros.

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado los enlaces al canto de las aves... Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.

     Actualmente me encuentro cambiando y actualizando enlaces lo que ha resultado un poco tedioso, pero està funcionando... AMIGOS, DEBO RECTIFICAR: parece ser que BLOGGER ha corregido los problemas que estaba presentando este blog. Mis respetos y agradecimiento...




     "El aura sabanera es un ave de la región neotropical, cuyas poblaciones se extienden desde el sureste de México, pasando por Centroamérica, hasta el norte de Argentina y Uruguay en Sudamérica. Habita en sabanas, pantanos estacionalmente inundados, pastizales de tierras bajas y bosques muy degradados.

     Es un ave grande, con una envergadura de 150 a 165 cm. El plumaje del cuerpo es de color negro, mientras que la cabeza, que no tiene plumas, es de color naranja pálido con áreas de color rojo o azul. Como carece de una siringe, sus vocalizaciones se limitan a gruñidos o siseos bajos.

     Se alimenta de carroña y localiza los cadáveres con la vista y el olfato, esta última una capacidad poco común en las aves. Debido a que su pico no es suficientemente fuerte para abrir los gruesos cueros de los cadáveres de animales grandes, depende de otros buitres más grandes, como el zopilote rey (Sarcoramphus papa), para esto (Wikipedia.org)".











Mas imágenes de Cathartes burrovianus en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario