sábado, 8 de agosto de 2015

Buteo swainsoni
(azacuán, gavilán langostero, busardo chapulinero)
Migratorio







https://es.wikipedia.org/wiki/Buteo_swainsoni


Buteo swainsoni (azacuán)






/>




La barbilla de la hembra es oscura










Hembra





Juvenil


                 




        "El busardo chapulinero, gavilán langostero, gavilán de Swainson o aguilucho langostero (Buteo swainsoni) es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae propia de América. En verano puebla amplias regiones del Canadá, Estados Unidos, México y América Central, pasando el invierno en el sur de Brasil, Uruguay, Chile y la pampa de Argentina. No se conocen subespecies.

        Su dieta varía según la estación; en la temporada reproductiva se alimenta principalmente de mamíferos (conejos, perritos de la pradera y murciélagos, entre otros), mientras que en la temporada no reproductiva se alimenta principalmente de insectos (saltamontes, libélulas, langostas y escarabajos), algunos otros invertebrados, ocasionalmente mamíferos (roedores) y aves. Su técnica de caza más común es lanzarse desde una percha; además toma insectos en el aire. También puede capturar insectos cuando caminan torpemente sobre el suelo. Si bien se cree que durante su vuelo desde el sur de Estados Unidos hasta Sudamérica no se alimenta, es poco probable que no se alimente en vuelo. Existen registros en Colombia de hallazgos de saltamontes en el contenido estomacal de uno de estos gavilanes.

        Desde el sur de Norteamérica hasta Sudamérica recorren entre 10.000 a 12.000 km en aproximadamente dos meses. Durante las migraciones estos gavilanes sólo planean utilizando las corrientes de aire y no se detienen para alimentarse, únicamente para descansar, con lo que evitan el aleteo que implica el gasto energético." (es.wikipedia.org)









Juvenil


Joven

/>/>




Más imágenes de Buteo swainsoni (azacuán) en Internet



Cañal en flor, San Isidro, Sonsonate










No hay comentarios:

Publicar un comentario