martes, 25 de agosto de 2015

Spinus psaltria
(jilguero menor, mozotillo de charral)
Residente


Bellas, hermosas, preciosas, lindas aves de El Salvador
Macho

Hembra




http://Biodiversidad de Costa Rica


Spinus psaltria













"Habita desde las costas del estado de Washington y el suroccidente de Estados Unidos, así como en México y Centroamérica hasta Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. En invierno migra de los lugares fríos de Estados Unidos.

Frecuentemente se presenta en grandes bandadas o en asociaciones menos numerosas. Su hábitat preferido son los árboles y arbusto con excepción de los del bosque denso o la selva y es frecuente encontrarlo cerca de las casas y dondequiera que haya cardos. Grupos de al menos seis pájaros se observan a menudo alimentándose, principalmente en los brotes de los árboles y con semillas de hierbas; se les ha visto dedicados a comer tierra y se cree que acostumbran la geofagia.

Anidan en verano en los lugares más fríos de su hábitat pero en el trópico pueden reproducirse y hacer su nido en cualquier época del año, aunque raramente en septiembre y octubre.9 La hembra pone tres o cuatro huevos blancos azulados en un nido en forma de cuenco hecho de materiales vegetales finos tales como líquenes, raicillas, y tiras de corteza, puestas en un arbusto o en los niveles bajos o medios en un árbol" (Wikipedia.org).












Más imágenes de Spinus psaltria (jilguero menor) en Internet






Desde el Volcán de San Salvador: Cerros Nejapa, La Sartén y Guazapa



No hay comentarios:

Publicar un comentario