lunes, 6 de abril de 2015

Tyrannus melancholicus
(tirano melancólico, benteveo, sirirí)
Residente



SIN dimorfismo sexual




http://es.wikipedia.org/wiki/Tyrannus_melancholicus


Tyrannus melancholicus










"El tirano melancólico (Tyrannus melancholicus) es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Tyrannus, integrado en la familia Tyrannidae. Es nativo del Neotrópico y se distribuye desde el sur de Estados Unidos, por América Central y del Sur hasta el centro de Argentina.

Se encuentra en Estados Unidos, México, Guatemala, Belice, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Grenada, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Guayana francesa, Surinam, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Es considerado vagante en Canadá y Cuba.

Es común, conspícuo y casi omnipresente en áreas abiertas, rurales y urbanas, menos numeroso en regiones más boscosas. Abandona las regiones sureñas durante el invierno austral. Habita principamente abajo de los 1800 msnm de altitud, algunas veces más alto, hasta los 2200 m en regiones áridas." (Wikipedia.org).




Imágenes de Tyrannus melancholicus en Internet

1 comentario:

  1. "Debido al comportamiento agresivo de esta especie, en Colombia se utiliza la expresión popular "Todo gavilán tiene su sirirí" indicando que hasta el más fuerte tiene alguien que puede molestarlo." (Wikipedia.org)

    ResponderEliminar