viernes, 11 de diciembre de 2015

Cyanocompsa parellina
(azulejo de montaña)
Residente



Macho


Hembra







https://es.wikipedia.org/wiki/Cyanocompsa_parellina


Cyanocompsa parellina







"El realejo azul (Cyanocompsa parellina), también denominado colorín azulnegro, azulejito, azulito oscuro y piquigrueso azul, es una especie de ave paseriforme de la familia Cardinalidae que vive en México y América Central.

Similar al picogrueso negro (Cyanocompsa cyanoides), se distingue de este por ser de menor tamaño (unos 12 cm), tener el pico más pequeño y no ser tan oscuro.

Los machos tienen plumaje azul oscuro, brillante en la frente, mejillas y obispillo. Las hembras son de color castaño brillante, de coloración más fuerte en las partes dorsales.

Es de distribución tropical, desde las tierras bajas del norte de México, tanto en la vertiente pacífica como del Golfo, en la península de Yucatán, y en las selvas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Habita preferentemente en el sotobosque de bosques tropicales densos, aunque también suele aparecer en claros y descampados" (Wikipedia.org).




Más imágenes de Cyanocompsa parellina
(azulejo de montaña) en Internet





Cascada El Escuco en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate:

"Ubicado 12 km al oeste de Sonsonate en las cercanías de Santo Domingo de Guzmán, la cascada el Escuco es una caída de agua de aproximadamente 80 metros, fruto del río que lleva el mismo nombre, un lugar ideal para refrescarse en esos días calurosos y es que la naturaleza intacta es quizá el principal atractivo puesto que conserva esa belleza natural donde la mano del hombre no le ha modificado" (ElSalvadorEsHermoso.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario