viernes, 2 de septiembre de 2016

Florisuga mellivora
(jacobino nuca blanca)
Visitante No Migratorio







Youtube.com/Florisuga_mellivora



Florisuga mellivora







Macho


Macho y hembra


Hembra


Hembra




Jacobino



"El jacobino macho, aproximadamente 12 cm de largo, es inconfundible, con su panza blanca y cola, una banda blanca en la nuca y una capucha azul oscuro. Machos inmaduros tienen menos blanco en la cola y una mancha rojiza visible en la región malar. Las hembras son muy variables, y pueden parecerse a los machos adultos o inmaduros, tienen el dorso verde, el vientre blanco, blanco en la garganta en escala verde o azul, blanco y en escala azul oscuro alrededor de la cola.

Las hembras pueden inducir a confusión, pero el patrón del área cerca de la cola es distintivo y no compartida por las especies superficialmente similares. Estas aves suelen visitar las flores de árboles y epífitas de néctar, y también cazan insectos" (Wikipedia.org).


El jacobino "es una especie de ave apodiforme de la familia Trochilidae, que vive desde México (Birds of El Salvador) hasta Perú, Bolivia y el sur de Brasil. También se encuentra en Trinidad y Tobago, pero la cría no se ha demostrado en esta última isla" (Wikipedia.org).

              




Mas imágenes de Florisuga mellivora en Internet

1 comentario:

  1. Buenas tardes, me encanta tu trabajo, quisiera saber si puedo usar tus fotografias con tu permiso claro. saludos de Perú.

    ResponderEliminar