domingo, 10 de enero de 2016

Porphyrio martinicus
(gallineta azul, morada o púrpura)
Residente






https://es.wikipedia.org/wiki/Porphyrio_martinicus


Porphyrio martinicus






          
"El calamoncillo americano habita los humedales tanto de agua dulce como salobre, pero con gran densidad de plantas acuáticas, y, también, es frecuente en los arrozales. Se alimenta fundamentalmente de plantas acuáticas, consumiendo tallos, hojas, flores, frutos y semillas, pero también forman parte de su dieta gusanos, insectos, arácnidos, anfibios, moluscos, pequeños peces, e, incluso, puede depredar los huevos y pollos de otras aves como garzas y jacanas.

Al igual que otras especies afines –como el calamón común, Porphyrio porphyrio, presente en la Península Ibérica ⇒– tiene tres dedos extraordinariamente largos dirigidos hacia delante y uno, un poco más corto, dirigido hacia atrás, que le permiten caminar con suma agilidad sobre la vegetación acuática, bien sea esta flotante o este fijada al fondo. Igualmente, cuando vuelan -lo que no es usual- llevan las patas colgando con un movimiento de balanceo" (Diversidad y un Poco de Todo).




Juvenil





Mas imágenes de Porphyrio martinicus en Internet


1 comentario:

  1. Hola ! Vivo en Venezuela en la parte sur y de montaña . Hace unos días encontramos en el patio a de la casa a un (a) Porphyrio martinicus, pero no puede volar y aquí no hay ninguna institución que nos dé información. Que debemos hacer ? Gracias

    ResponderEliminar