domingo, 14 de agosto de 2016

Crypturellus cinnamomeus
(tinamú canelo)
Residente



Macho: corona café; hembra: corona castaña


NO HAY VÍDEOS DISPONIBLES


http://www.naturalista.mx/taxa/20553-Crypturellus-cinnamomeus



Crypturellus cinnamomeus







"Es del tamaño de una paloma doméstica (miden entre 25 y 29 cm). La hembra está coloreada más intensamente que el macho, pero el patrón de barrado es el mismo. La corona es café (café castaño en la hembra), los lados de la cabeza canelas y la garganta blancas. La espalda es café oscuro barrada con negro en la parte baja del dorso y en las cobertoras alares, donde las plumas tienen un margen blanco ante. El pecho es un gris neutral que se hace más beige pálido en la parte inferior del pecho y del abdomen, pero sólo los flancos están barrados. Las patas son de color rosa coral (deSchauensee 1970, Davies 2002)" (www.naturalista.mx).


"Se encuentra en zonas más áridas que los otros tinamúes: en bosques de galería, bosque tropical caducifolio en los bordes de los bosques con gran espesura de los 0 a los 1850 m (Peterson y Chalif 1994, Howell y Webb 1995, AOU 1998). Donde el bosque ha sido eliminado y ha sido ocupado por malezas, y vegetación de crecimiento secundario, también se encuentra en las zonas arbustivas semiáridas (Leopold 1977)."

"Prefiere las partes densas de los arbustos. Debido a sus limitadas habilidades de vuelo, los tinamúes son sedentarios y no hacen migraciones. Sus movimientos son locales y se restringen a lo que caminan en sus actividades diarias, o cuando las condiciones climáticas lo exigen."






Mas imágenes de Crypturellus cinnamomeus en Internet


Un pueblo pintoresco: Suchitoto, en Cuscatlán



No hay comentarios:

Publicar un comentario