jueves, 11 de junio de 2015

Tyto alba
guatemalae es la subespecie centroamericana

(lechuza común o de campanario)
Residente


Aves de El Salvador
La pareja SIN dimorfismo sexual



Primer vistazo antes de salir


http://es.wikipedia.org/wiki/Tyto_alba


Tyto alba






          


" Es una de las aves más ampliamente distribuidas del mundo, pudiendo encontrársela en casi todo el planeta, con excepción de regiones polares o desérticas, Asia al norte de los Himalayas, la mayor parte de Indonesia y algunas islas del Pacífico. El área de distribución de esta rapaz incluye los cinco continentes, en los que podemos encontrar varias subespecies.

Se alimentan principalmente de pequeños roedores, especialmente ratones y musarañas, aunque también caza pequeños pájaros, insectos y, en menor medida, anfibios y reptiles.

Su método de caza consiste en usar su amplio disco facial como una sofisticada parábola receptora de los sonidos que emiten sus presas, a las que así localiza para atraparlas con sus largos dedos, tras abalanzarse sobre ellas en un silencio casi absoluto. Una lechuza adulta come aproximadamente tres ratones diarios. Una pareja que críe entre tres y cinco pollos cazará muchos más roedores. Algunos granjeros fomentan la nidificación de lechuzas para controlar la proliferación de ratones" (Wikipedia.org).





Curiosa pareja





Más imágenes de Tyto alba en Internet










No hay comentarios:

Publicar un comentario