sábado, 2 de mayo de 2015

Thraupis episcopus
(tángara azulejo)
Residente



Sin dimorfismo sexual




http://es.wikipedia.org/wiki/Thraupis_episcopus


Thraupis episcopus






    
Cuando la lluvia no cesa... se anhela refugiarse en casa para acicalarse las alas... y alzar el vuelo cuando salga el sol... y esto sucede frente a mi ventana...



"Se reconocen de 13 a 15 subespecies, de acuerdo a las variaciones en el matiz de azul en el hombro con respecto al resto del plumaje; pueden ser grisáceos, verdosos o azul púrpura con hombros color lavanda, azul oscuro o blanquecino.

El hábitat son bosques abiertos, áreas cultivadas, jardines y zonas urbanas, principalmente tierras bajas de clima tropical. La tangara azul gris se alimenta principalmente de frutos, pero también de néctar e insectos. es una especie común, muy activa y relativamente confiada. Generalmente anda en parejas, pero también llega a formar grupos no muy numerosos. Se acerca a zonas habitadas por humanos, alimentándose de algunos frutos cultivados.

La hembra pone de uno a tres huevos que varían entre blanquecinos y grises, con manchas oscuras, en un nido en forma de cuenco profundo. Éste se construye en la coyuntura de las ramas de árboles altos, o bien en huecos en edificios. La hembra incuba los huevos durante 14 días, y cría a los polluelos por otros 17. Los nidos pueden ser parasitados por tordos del género Molothrus.

Debido a su amplia distribución y a su densidad relativamente alta, la tangara azul gris es considerada como una especie no amenazada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza" (Wikipedia.org).




Imágenes de Thraupis episcopus en Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario