lunes, 5 de junio de 2023

Grallaria guatimalensis
(hormiguero cholino escamoso)
Residente en peligro












Grallaria guatimalensis en YouTube.com
(Scaled Antpitta)





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE







          

      No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad y actualidad...

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado algunos enlaces al canto y fotografías de las aves... Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.

     Actualmente me encuentro cambiando y actualizando enlaces lo que ha resultado un poco tedioso, pero està funcionando... AMIGOS, DEBO RECTIFICAR: parece ser que BLOGGER ha corregido los problemas que estaba presentando este blog con los enlaces. Mis respetos y agradecimiento...





DISTRIBUCION:

     Se distribuye desde el sur de México, por Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Colombia, hacia el este hasta el noroeste de Venezuela y Trinidad y hacia el sur a lo largo de los Andes de Colombia, Ecuador, hasta el sur de Perú y centro de Bolivia, con una población en los tepuyes del sur de Venezuela, y adyacencias del oeste de Guyana y norte de Brasil.

     Esta especie es considerada poco común y local en su hábitat natural: el suelo o cerca de él, de bosques húmedos de estribaciones montañosas bajas y tierras bajas adyacentes, tropicales o subtropicales, principalmente entre los 500 y los 1300 m s. n. m. de altitud, localmente en las tierras bajas de la Amazonia occidental y hasta los 2000 m" (Wikipedia.org).







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Grallaria guatimalensis en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario