jueves, 10 de marzo de 2022

Myiarchus tuberculifer
(el copetòn triste, de cresta oscura, papamoscas, corona negra o bobillo)
Residente












Myiarchus tuberculifer en YouTube.com





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE












          

     Amigos, me siento decepcionado con este navegador de internet (Google Chrome). He trabajado en este blog por muchas horas, tratando de hacerlo ameno para el que lo visita. He invertido muchas horas en su arreglo fotográfico y haciendo accesible los muchos y diferentes cantos de nuestras aves... ahora éstos enlaces, con este navegador, ya no funcionan y encuentro también que algunos enlaces fotográficos han perdido utilidad. No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad... ahora ya no se puede accesar a páginas web importantes como Xeno-canto.org, Wikipedia entre otros.

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado los enlaces al canto de las aves. Sólo me queda, como última opción, invitarlos a que visiten el blog desde el navegador Mozilla Firefox, o desde un celular, donde cuento conque aún funcionan estos enlaces. Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.






     "Se distribuye ampliamente desde el suroeste de los Estados Unidos, por México, hacia el sur por toda América Central, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, y en América del Sur, en Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam, Guayana francesa, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, hasta el noroeste argentino. Es residente en la mayoría de su distribución, pero en los extremos norte y sur, migra durante el invierno.

     La presente especie es considerada bastante común y ampliamente diseminada en el dosel y en los bordes de una variedad de hábitats naturales, principalmente en bosques húmedos y montanos y en las clareras adyacentes, hasta los 2500 m de altitud en los Andes, ocasionalmente hasta más alto" (Xeno-canto.org).







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Myiarchus tuberculifer en Internet










1 comentario: