domingo, 29 de agosto de 2021

Megaceryle alcyon
(martín gigante norteamericano)
Migratorio

Macho adulto

Macho y Hembra






Megaceryle alcyon en YouTube.com





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE










          




Hembra con presa


        "El martín gigante norteamericano (Megaceryle alcyon) es una especie de ave coraciforme de la familia Cerylidae propia de América del Norte..." donde se reproduce y recide permanentemente. Cuando el invierno comienza migra hacia los países tropicales: México, Centroamérica, Las Antillas y algunas costas de América del Sur.


         "El hábitat de cría de M. alcyon es cerca de cuerpos de agua continentales o de costas en la mayor parte de Canadá, Alaska y los Estados Unidos. Durante el invierno migran desde norte de su área de distribución hacia el sur de los Estados Unidos, México, Centroamérica y las Antillas. Es un visitante raro en las áreas norteñas de Colombia, Venezuela y el Escudo Guyanés.

         Durante la migración pueden alejarse del continente americano, y la especie ha sido registrada como un visitante accidental en islas oceánicas como la isla del Coco, Malpelo, Hawái, las Azores, Clarion, y muy incidentalmente en Ecuador, Groenlandia, Irlanda, los Países Bajos, Portugal y el Reino Unido. Los registros más al sur de M. alcyon son en las islas Galápagos, Ecuador insular, donde llega como un migrante en números pequeños pero aparentemente no todos los años" (Wikipedia.org).


Macho adulto







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Megaceryle alcyon en Internet






Laguna de Apastepeque en San Vicente




ingresar en esta última fotografía para enlazar con una foto esférica desde Google Maps






No hay comentarios:

Publicar un comentario