martes, 26 de marzo de 2019

Mitrephanes phaeocercus
(Mosquero común copetón)
Nativo







<-- ANTERIOR - - SIGUIENTE -->






Mitrephanes phaeocercus
en YouTube






          
















       "El mosquero moñudo común​ (Mitrephanes phaeocercus), también conocido como mosquero copetón o penachudo (en México), atrapamoscas moñudo (en Colombia), mosquerito moñudo (en Costa Rica), mosquero crestado (en Honduras) o mosquitero moñudo (en Nicaragua),​ es una especie de ave paseriforme, una de las dos pertenecientes al género Mitrephanes integrado en la familia Tyrannidae. Es nativo del sur de América del Norte, América Central y el norte de Sudamérica.

       Su área de distribución incluye el sur de Estados Unidos (ocasionalmente en invierno en el oeste de Texas y oeste y sureste de Arizona),​ México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, y Ecuador.​ Su hábitat se compone de bosque subtropical y tropical, humedales, y plantaciones" (Wikipedia.org).

       "Estas aves incursionan desde perchas expuestas altas o bajas para atrapar insectos en vuelo, a menudo mediante intrincadas maniobras áereas y con frecuencia regresan a la misma percha; usualmente hacen vibrar la cola al aterrizar.

       Su rango de distribución a nivel del mar oscila entre los 700 a los 3000 metros de altura, observándose mayor abundancia entre los 1200 a 2150 m.s.n.m." (Flickr.com).



































Xeno-canto.org


Mas imágenes de Mitrephanes phaeocercus en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario