domingo, 8 de abril de 2018

Buteogallus - Harpyhaliaetus - solitarius
(aguila solitaria)
Visitante No Migratorio





VIDEO NO DISPONIBLE
Buteogallus solitarius




https://es.wikipedia.org/wiki/Harpyhaliaetus_solitarius




          



Una hembra en pleno vuelo





        "Como su nombre lo indica, suele desplazarse en solitario (Ocasionalmente en parejas) volando en amplios círculos a alturas medias por grandes distancias, razón por lo que se supone que los territorios de esta especie pueden abarcar proporciones increíblemente grandes de territorio.

        El águila solitaria es nativa de México, Centroamérica y Sudamérica. Se encuentra en montañas y bosques montañosos. Algunos avistamientos hechos en tierras bajas, usualmente son confusiones con otras especies, sobre todo con el gavilán cangrejero negro. No hay reportes confirmados de avistamientos en tierras bajas.

        Se considera que es poco abundante, cuyo comportamiento es prácticamente desconocido, al igual que su dieta, pero con una amplia distribución en América, que se extiende unos 8000 km lineales.

        Al igual que la mayoría de las águilas es de proporciones muy grandes, llegando a alcanzar los 70 cm,alcanzando una envergadura de 152 a 188 cm y con una cola desproporcionalmente corta. La hembra es de mayor tamaño llegando aproximadamente a los 76 cm.

        Cuando son jóvenes, su plumaje es color café, con marcas alrededor de los ojos.

        El águila solitaria adulta es de color gris oscuro uniforme, algunas veces pareciendo ser negro, con manchas blancas en la cola, pico bastante curvo, negro en la parte superior y mitad de la inferior,cere, lores y patas amarillo intenso.

        Su apariencia es muy similar al gavilán cangrejero grande y al gavilán cangrejero negro, pero es mucho más grande y tiene alas significativamente más gruesas, que son una de las características más llamativas de su especie" (Wikipedia.org






Xeno-canto.org


Mas imágenes de Buteogallus solitarius en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario