domingo, 11 de febrero de 2018

Jabiru mycteria
(Jabirú americano)
Visitante No Migratorio



Hembra y Macho




Jabiru mycteria




https://es.wikipedia.org/wiki/Jabiru_mycteria



          




          "Es la más grande cigüeña del Nuevo Mundo, con una altura de 120-140 cm y una envergadura (alas desplegadas) de 3 metros, es un ave inconfundible de los humedales americanos desde Yucatán hasta la pampa argentina, siendo abundante en zonas como los llanos venezolanos o el pantanal. Se parece bastante a su pariente, el marabú africano, pero a diferencia de este no come cadáveres aunque sea carnívoro, prefiere pescar dentro del agua.

          No es un ave sociable. Se le encuentra en solitario; las parejas construyen nidos voluminosos sobre grandes árboles, con puestas de 2 a 4 huevos.

          Es el ave voladora más alta de Centro y Sudamérica, y la segunda del continente en envergadura superada por el cóndor andino (Vultur gryphus).

          Es un ave muda, no tiene voces ni cantos y se comunica mediante golpeteos del pico. La pareja vive unida de por vida. Año tras año a fines del otoño, vuelven a su enorme nido ubicado en lo más alto de un árbol o palmera para criar tres o cuatro pichones, los cuales incubarán por turnos la hembra y el macho. Vive cerca de lagunas y ríos, se alimenta de gran cantidad de peces, moluscos y anfibios, ocasionalmente también come reptiles y pequeños mamíferos. Construye su nido en la cima de los árboles más altos" (Wikipedia.org).









Xeno-canto.org


Mas imágenes de Jabiru mycteria en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario