sábado, 16 de diciembre de 2017

Accipiter striatus
(gavilán pajarero)
Migratorio



Macho y hembra




Accipiter striatus




https://es.wikipedia.org/wiki/Accipiter_striatus



          


          

      "Este halcón tiene las alas anchas con unas plumas primarias puntiagudas que se extienden hacia fuera como dedos cuando se está remontando, su cola es larga y ancha. La hembra mide cerca de 30 cm de longitud y pesa entre 145 y 215 g. El macho, más pequeño, mide unos 27 cm de longitud y pesa entre 85 y 125 g. El plumaje de las partes superiores es gris azulado a negruzco; las partes inferiores son blancuzcas, con líneas horizontales de color castaño en el pecho; presenta cuello, flancos y muslos de color castaño rojizo ferruginoso.

      Es una pequeña ave rapaz cazadora de otras aves. Caza volando a baja altura entre árboles y arbustos pájaros cantores tras una breve y veloz persecución. En vuelos más abiertos y altos, o cuando emigra, parece faltarle potencia. A su paso, grupos de aves pequeñas y de vuelo rápido como estorninos o golondrinas lo "agreden" en bandadas y ejecutan simulacros de ataque.

      Se reproduce en Alaska y la parte central de Canadá hasta el centro de México y las Antillas Menores. Inverna desde el sur canadiense, Panamá y las Antillas hasta Uruguay y el norte de Argentina.Se conocen 10 subespecies de este mismo halcón" (Wikipedia.org).



A.striatus velox
A.striatus venator







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Accipiter striatus en Internet







PASAQUINA, en el Departamento de La Unión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario