domingo, 22 de octubre de 2017

Coccyzus erythropthalmus
(Cuco o cuclillo pico negro)
Migratorio









http://www.icesi.edu.co/wiki_aves_colombia/tiki-index.php?page=Cuclillo+Piquinegro+-+Coccyzus+erythropthalmus



          













     "Mide cerca de 30 cm y pesan en promedio, 47 g los machos y 54 g las hembras, el cual incrementa notoriamente a principios de la migración. Presenta pico negro, patas grises, anillo ocular rojo e iris café oscuro. El adulto es oliva pardusco por encima con plumas primarias cafés. Por debajo es blanco, con garganta anteada, cola larga y graduada de color gris con puntas estrechas blancas por debajo. Los jóvenes presentan cobertoras alares bordeadas de blancuzco o ante y en ocasiones la margen interna de las plumas de vuelo de color rufo. También presentan garganta lavada de ante, pico negro por encima y gris por debajo.

     Cría desde el centro-sur y sureste de Canadá hasta el centro-sur y sureste de Estados Unidos. Inverna desde el noroeste de Suramérica hasta norte de Argentina, Paraguay y Bolivia.

     Durante la época de cría habita en bosques de tierras altas en Norteamérica y en matorrales. En época inverna habita en matorrales áridos, en bosques húmedos y en áreas semiabiertas" (Wiki Aves de Colombia).






Xeno-canto.org


Mas imágenes de Coccyzus erythropthalmus en Internet







Compañero, jefe y amigo,
en los peores y mejores momentos de nuestro país
CARLOS LÓPEZ MENDOZA









No hay comentarios:

Publicar un comentario