domingo, 23 de julio de 2017

Haematopus palliatus
(ostrero americano o común)
Residente en peligro









Haematopus palliatus



          



"Vive en las playas arenosas y lodosas del pacífico en el continente Americano, donde se alimenta de ostras que abre con su pico y de invertebrados marinos cuando la marea baja, descansando en las mareas altas. Suele dormir cerca a bandadas de gaviotas pero manteniendo su distancia" (Wikipedia.org).




"Su hábitat es estrictamente costero, en zonas con extensas playas arenosas, marismas formadas por la marea y marismas de agua salada. Un elemento clave es la presencia de una buena provisión de alimento, como los criaderos de ostras y orillas con almejas. Puede nidificar entre las dunas, en islas en marismas de agua salada o en islas formadas por la draga.

Estas aves tienen dos métodos para abrir las conchas de bivalvos. Uno de ellos es buscar un mejillón que tenga la concha levemente abierta, pincharlo rápidamente con el pico para abrirla, cortar los músculos y luego retirar el contenido. Con el otro método, el ave simplemente martilla la concha hasta romperla y abrirla" (Audubon.org).








Xeno-canto.org


Mas imágenes de Haematopus palliatus en Internet







FAUSTO PEREZ... es un pintor salvadoreño que quizá no radique en El Salvador. Sus obras se exhiben en galerías de corte internacional, con cuadros alegóricos a una muy marcada fantasía de nuestros pueblos. No pude encontrar un cuadro con su nombre en nuestro idioma español... y la mayoría de imágenes disponibles de pinterest.com:


Celebrating the New Train Line


Chatting at Sunrise


Dreams of My Childhood


Enjoying the Game


Bridge-to-paradise-island




Our Village Festival


Sunday Market


Sunday Morning


The Circus Comes to Town


The Joy of Swinging


The Weekend Market


Tranquility


Working Together


Water is our Life




No hay comentarios:

Publicar un comentario