domingo, 16 de abril de 2017

Myadestes occidentalis
( clarín jilguero, solitario )
Residente







http://bwp-mex.blogspot.com/2014/06/clarin-jilguero-myadestes-occidentalis.html



Myadestes occidentalis









"Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae. Es nativo de Belice, El Salvador, Guatemala, México, y posiblemente de Honduras y Nicaragua. Su hábitat incluye bosque tropical y subtropical, y humedales" (Wikipedia.org).

"Pueden encontrarse solitarios o en pequeños grupos, forrajean en el suelo o sobre ramas buscando insectos en cavidades y levantando hojas con el pico, también capturan insectos volando. Generalmente, se encuentran sobre los árboles, pero ocasionalmente bajan a arbustos para forrajear y recogen bayas y otros frutos del suelo. Esta especie canta a lo largo de todo el año, normalmente lo hace al amanecer, al atardecer y si el día es nublado, a lo largo de éste.

Los bosques mesófilos son ecosistemas naturalmente frágiles y la tala inmoderada los ha reducido en al menos 50% de su extensión original, debido, principalmente, a la apertura de tierras para la agricultura, las actividades ganaderas y la expansión de los centros urbanos. Adicionalmente, los bosques templados también se han reducido en aproximadamente 40% de su extensión original. Aunado a la pérdida de hábitat se debe tener en cuenta que esta especie es utilizada como ave de ornato y la extracción de ejemplares del medio silvestres puede tener un impacto considerable en sus poblaciones" (Naturalista.mx).






Mas imágenes de Myadestes occidentalis en Internet






Otra especie muy similar, residente en nuestro país, aunque en peligro de extinción, es el Myadestes unicolor (el clarín o solitario unicolor); que, a diferencia del primero, no tiene la coloración café en el plumaje de sus alas y es más apreciado como ave de ornato por su melodioso canto.













"Su área de distribución incluye Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Su hábitat natural incluye bosque húmedo tropical y subtropical. Se le puede encontrar en bosques nublados por encima de 1000 metros sobre el nivel del mar" (Wikipedia.org).








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario