lunes, 8 de junio de 2015

Chlorophonia occipitalis
(clorofonia corona azul)
Residente permanente


Bellas, hermosas, preciosas, lindas aves de El Salvador
Macho

Hembra


http://es.wikipedia.org/wiki/Chlorophonia_occipitalis



En YouTube: Chlorophonia occipitalis



                                  En El Salvador:


Xeno-canto.org



Aves de El Salvador

         "La clorofonia coroniazul​ (Chlorophonia occipitalis) es una pequeña ave americana de la familia de los Fringillidae que se distribuye en bosques desde México hasta Colombia.

         Miden en el estado adulto entre 11 y 14 cm. Las diferencias entre los sexos no son muy evidentes. Ambos son de color verde, con la corona azul turquesa y una línea en cada lado del cuello del mismo color. El macho tiene amarillo el pecho, el vientre y las plumas de las patas, mientras que en la hembra esas partes son verdes amarillentas. El pico, los ojos y las patas son negruzcos.

         Vive en ambientes húmedos, como bosques tropicales, laderas de montañas y bosques de niebla, desde altitudes bajas hasta más de 1,500 msnm. Se la encuentra desde el sureste de México (sur de Veracruz, Oaxaca y Chiapas) hasta Colombia. No se encuentra en Belice" (Wikipedia.org).





Video completo de Siempre Verde, en YouTube: Chlorophonia occipitalis






Imágenes de Chlorophonia occipitalis en Internet

















1 comentario:

  1. El 26 de Mayo del 2011 pudo grabarse su llamado a 2000 msnm en el Parque Nacional Montecristo por John Van Dort. También se menciona en los listados de aves presentes en Ahuachapán (Passeriformes, Fringillidae) : http://avibase.bsc-eoc.org/checklist.jsp?region=SVah&list=howardmoore

    ResponderEliminar