sábado, 27 de junio de 2015

Buteogallus anthracinus
(Busardo negro, halcón negro o gavilán cangrejero)
Residente



Pareja de gavilanes SIN dimorfismo sexual
(en general las hembras son más grandes que los machos)

Aves de El Salvador
Halcón negro juvenil



Halcón negro adulto


https://es.wikipedia.org/wiki/Buteogallus_anthracinus


Buteogallus anthracinus







" El Halcón Negro común se alimenta principalmente de cangrejos, pero también consume pequeños vertebrados y huevos. Esta especie se ve con frecuencia planeando o con un aleteo perezoso. Construye su nido mediante una plataforma de palos sobre un árbol, a menudo un mangle" (Wikipedia.org).




"El Gavilán Cangrejero Negro (Buteogallus anthracinus) es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de América del Sur. También habita en algunas islas del Caribe. Los que viven al norte se trasladan al sur para invernar en zonas más cálidas, el resto de la población es sedentaria.

Habita en los bosques donde hay cursos de agua, en las marismas cerca de las costas, en los manglares y en zonas pantanosas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1800 metros de elevación. Normalmente se mantiene solitario y en parejas.

Se alimenta de cangrejos y otros crustáceos, peces, reptiles, anfibios e invertebrados. Caza parado en una percha y caminando por la arena.

Las hembras son más grandes y llegan a pesar hasta 1.2 kg. De longitud mide de 46 a 56 cm. Las alas logran una envergadura de 106 a 128 cm." (Damisela.com)


Vuelo juvenil


Gavilán cangrejero adulto





Más imágenes de Buteogallus anthracinus en Internet


Playa El Zonte, Departamento de La Libertad



















1 comentario:

  1. Me ha ayudado a identificar un ave que llevo tiempo observando, le he visto cazar serpientes ratoneras y alzar el vuelo en medio del bosque urbano en Tegucigalpa, Honduras. Salud

    ResponderEliminar