lunes, 15 de junio de 2015

Bubo virginianus
(buho real, americano, cornudo o mistericuco)
Residente


Aves de El Salvador
SIN un no muy acentuado dimorfismo sexual





http://es.wikipedia.org/wiki/Bubo_virginianus


Bubo virginianus







>

        "Habita en el continente americano, desde el Río de la Plata hasta el norte de Estados Unidos. Es considerado como la especie de búho más grande de América.

        El búho cornudo es el búho existente más pesado en América Central y del Sur y es el segundo búho más pesado en América del Norte, después del búho nevado de aspecto estrechamente relacionado, pero muy diferente. Tiene constitución pesada, con un cuerpo en forma de barril, una cabeza grande y alas anchas. Su tamaño puede variar considerablemente en toda su extensión, siendo las poblaciones internas de Alaska y Ontario las poblaciones más grandes y las de California y Texas las más pequeñas, aunque las de la Península de Yucatán y Baja California parecen ser aún más pequeñas. Los búhos grandes adultos tienen una longitud de 43 a 64 cm, con una media de 55 cm y tienen una envergadura de 91 a 153 cm. Con un promedio de 122 cm. Las hembras son algo mayores que los machos" (Wikipedia.org)

          






Más imágenes de Bubo virginianus en Internet



2 comentarios:

  1. Es fascinante el comportamiento de los búhos de todo el mundo. Me gustaría ver algún día al gran búho de Virginia; bueno, como otras tantas especies.
    Preciosa entrada.
    Me gustan los búhos y, les he dedicado todo el tiempo posible.

    https://lanaturalezaquenosqueda.blogspot.com.es/2013/03/yel-buho-real-acudio-de-nuevo.html

    Preciosa entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar