lunes, 4 de mayo de 2015

Zenaida asiatica
(paloma ala blanca)
Residente



Sin dimorfismo sexual acentuado




http://es.wikipedia.org/wiki/Zenaida_asiatica


Zenaida asiatica












"La tórtola aliblanca mide hasta 30 cm de longitud. Es marrón grisácea con una raya blanca en el borde de cada ala. Durante el vuelo, estas rayas se muestran como crecientes brillantes. Tiene un anillo de piel azul que rodea cada ojo y una mancha negra en la parte inferior de la cara. Los ojos y las patas son rojos. No hay mucho dimorfismo sexual en los adultos pero los pichones son más grises, les faltan el anillo del ojo, y las patas son parduzcas.

Esta especie habita matorrales, bosques, y desiertos. Se encuentran frecuentemente en, o cerca de, áreas pobladas. La mayoría de las poblaciones de la tórtola aliblanca son migratorias. Se aparean y se reproducen en los Estados Unidos durante el verano y pasan el invierno en México y en América Central. Su vuelo es fuerte, rápido, y directo con aletazos regulares, lo cual es característica de palomas en general. Estas aves se alimentan de una variedad de semillas, frutas, y unos invertebrados" (Wikipedia.org).




Mas imágenes de Zenaida asiática en Internet





Don Fernando Llort
Pintor Salvadoreño "¡Sí Señor!"
Wikipedia.org.





















Una visita familiar a la Sala Nacional de Exposiciones del Parque Cuscatlán, donde se exhibían algunas obras de Don Fernando Llort: ENTRAR.


Primera voz y pandereta de La Banda del Sol en su juventud... Menú Musical



1 comentario:

  1. Hola yo tengo una ave alas blancas pero quiero saber que puedo darle para que su plumaje sea completo porque casi no tiene plumas

    ResponderEliminar