domingo, 17 de mayo de 2015

Molothrus aeneus
(vaquero de ojos rojos o tordo de ojo rojo)
Residente


Bellas, hermosas, preciosas, lindas aves de El Salvador
Hembra

Macho


http://es.wikipedia.org/wiki/Molothrus_aeneus




Molothrus aeneus
(Bronzed Cowbird)






Xeno-canto.org






      "El macho mide 20 cm. y pesa 68 grs., y la hembra 18.5 cm. y 56 grs. Es más bien robusto, de cola corta y pico grueso y cónico. El macho adulto muestra el cuerpo y la cabeza, incluso el moño de plumas eréctiles del cuello, de color negroscon un fuerte lustre verde bronceado, y las alas y la cola negras con tinte azulado.

      La hembra es color negro más opaco por encima y más café por debajo. Exhibe un moño rudimentario en el cuello. El iris rojo, y el pico y las patas son negras.

      Los ejemplares juveniles son café negruzco opaco, con la coronilla más negra y flecos grisáceos más pálidos por debajo, lo cual le proporciona un leve aspecto escamado. El iris es café" (Biodiversidad de Costa Rica).





Molothrus aeneus en Youtube



      "El vaquero de ojos rojos (Molothrus aeneus), también conocido como tordo ojirrojo o tordo ojo rojo, es una especie de ave paseriforme de la familia Icteridae propia del sur de Norteamérica y América Central.

      Es nativo de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y el sur de Estados Unidos. Su hábitat natural se compone de bosques y pastizales" (Wikipedia.org).




Más imágenes de Molothrus aeneus en Internet






1 comentario:

  1. Esta especie se considera parásita entre las aves, por poner sus huevos en los nidos de otras especies (en el nido de los chontes, p.j.).

    ResponderEliminar