miércoles, 15 de abril de 2015

Quiscalus mexicanus
(zanate, clarinero)
Residente


Bellas, hermosas, preciosas, lindas aves de El Salvador
Hembra
Aves de El Salvador
Macho


http://es.wikipedia.org/wiki/Quiscalus_mexicanus




Quiscalus mexicanus









Aves de El Salvador
Aves de El Salvador
Aves de El Salvador
Aves de El Salvador
Aves de El Salvador







"Se distribuye desde los Estados Unidos en el norte hasta Ecuador en el sur. Es común dentro de estas regiones e incluso está aumentando su distribución. Su hábitat suele ser las áreas agrícolas y las afueras, donde se alimenta de frutas, semillas e invertebrados.

Se observa dimorfismo sexual en esta especie. Los machos miden hasta 43 cm de longitud (con una cola casi tan larga como su cuerpo), pesan 230 g, y son negros con un lustre iridiscente. Las hembras son más pequeñas; miden hasta 33 cm de longitud, pesan 125 g, y son marrones. Su canto es una mezcla de sonidos fuertes y estridentes. Son muy exitosos e inteligentes, capaces de abrir bolsas y cajas de cartón en busca de comida. Suelen amedrentar a especies más pequeñas y defienden sus nidos agresivamente emitiendo un chasquido de alarma que pone en alerta a los demás" (Wikipedia.org).






          













Imágenes de Quiscalus mexicanus en Internet


DOS ESPECIES PARECIDAS:


Dives dives (mirlo cantor)

Quiscalus mexicanus (zanate)


Ambos son confundidos al generalizarlos como "zanates", aunque se diferencian al tener el mirlo los ojos negros; y en el zanate, propiamente dicho, sus ojos son claros. Aunque también el canto, su gran tamaño y sus llamados hacen la diferencia.



7 comentarios:

  1. Me encanta excelente...!!mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la manera de cómo se les llama en Guatemala y acá en El Salvador, de hecho yo toda la vida los he conocido como zanate y clarinero, y no con los nombres que dice Wikipedia. Excelente sitio web. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Atentamente le consulto si puedo utilizar la foto del clarinero para colocarla en un manual técnico, eminentemente educativo o formativo?

    Gracias por contestar. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Perdónenme mi falta de atención... no siempre me doy cuenta que me han escrito, pues el mensaje no me llega, o no me lo anuncian en el correo.

    CARLOS GUZMAN

    ResponderEliminar
  5. Excelente información del Zanate. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Mi hija encontró una pollita de estás y la llevó a casa, no es muy cariñosa con nosotros pero es muy inteligente y se supo adaptar a la casa, a su lugar de comer y a dónde duerme, es bastante inteligente!!!

    ResponderEliminar