miércoles, 13 de abril de 2022

Dendrocolaptes sanctithomae
(trepatroncos, barrado, trepador barreteado)
Residente en peligro







Xeno-canto






Dendrocolaptes sanctithomae en YouTube.com
(Northern-barred Woodcreeper)





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE







          

     Amigos, me siento decepcionado con este navegador de internet (Google Chrome). He trabajado en este blog por muchas horas, tratando de hacerlo ameno para el que lo visita. He invertido muchas horas en su arreglo fotográfico y haciendo accesible los muchos y diferentes cantos de nuestras aves... ahora éstos enlaces, con este navegador, ya no funcionan y encuentro también que algunos enlaces fotográficos han perdido utilidad. No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad... ahora ya no se puede accesar a páginas web importantes como Xeno-canto.org, Wikipedia entre otros.

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado los enlaces al canto de las aves. Sólo me queda, como última opción, invitarlos a que visiten el blog desde el navegador Mozilla Firefox, o desde un celular, donde cuento conque aún funcionan estos enlaces. Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.


        "La especie D. sanctithomae fue descrita por primera vez por el naturalista francés Frédéric de Lafresnaye en 1852 bajo el nombre científico Dendrocops sancti-thomae; su localidad tipo es: « “i. Sancti-Thomae Insula”; error = Santo Tomás, Izabal, Guatemala»

       Se distribuye desde el sur de México, hacia el este y sur por Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, oeste de Colombia, hasta el noroeste de Ecuador; y en el norte de Colombia y noroeste de Venezuela.

       Sus hábitat natural es el sotobosque de selvas húmedas de tierras bajas y montanas, hasta los 1800 metros de altitud, y también en manglares por arriba de la línea máxima de las mareas" (Wikipedia.org).







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Dendrocolaptes sanctithomae en Internet











No hay comentarios:

Publicar un comentario