sábado, 12 de febrero de 2022

Spatula - Anas - cyanoptera
(el pato colorado)
Migratorio












Spatula cyanoptera en YouTube.com





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE












          

     Amigos, me siento decepcionado con este navegador de internet (Google Chrome). He trabajado en este blog por muchas horas, tratando de hacerlo ameno para el que lo visita. He invertido muchas horas en su arreglo fotográfico y haciendo accesible los muchos y diferentes cantos de nuestras aves... ahora éstos enlaces, con este navegador, ya no funcionan y encuentro también que algunos enlaces fotográficos han perdido utilidad. No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad... ahora ya no se puede accesar a páginas web importantes como Xeno-canto.org, Wikipedia entre otros.

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado los enlaces al canto de las aves. Sólo me queda, como última opción, invitarlos a que visiten el blog desde el navegador Mozilla Firefox, o desde un celular, donde cuento conque aún funcionan estos enlaces. Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.


       "El pato colorado Spatula cyanoptera anteriormente Anas cyanoptera), llamado también cerceta colorada (en Perú), cerceta canela, cerceta castaña, pato canelo o pato acanelado, es una especie de ave endémica de América. No se debe confundir con el otro pato colorado (Netta rufina). Su área de distribución geográfica abarca desde el sur de Canadá hasta Tierra del Fuego. También está presente en las Islas Malvinas.

       Es de tamaño mediano a grande, de entre 38 y 43 cm de largo total, con un largo de ala de 19 cm, y un peso total de entre 350 y 400 g.

        Vive en lagunas, lagos de agua dulce (pero básica) y costas marinas, hasta los 4600 m s. n. m.. Es omnívoro; se alimenta de semillas, plantas, insectos y moluscos acuáticos.

       Nidifica cerca del agua, haciendo su nido donde la vegetación es baja, y pone de nueve a diez huevos, cuya incubación tarda aproximadamente veinticuatro días. Los machos son territoriales" (Wikipedia.org).






Xeno-canto.org


Mas imágenes de Spatula cyanoptera en Internet











No hay comentarios:

Publicar un comentario