domingo, 19 de diciembre de 2021

Claravis - Paraclaravis mondetoura
(paloma de pecho morado)
Visitante No Migratorio

Macho


Hembra











Claravis mondetoura en YouTube.com





ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE












          

     Amigos, me siento decepcionado con este navegador de internet (Google Chrome). He trabajado en este blog por muchas horas, tratando de hacerlo ameno para el que lo visita. He invertido muchas horas en su arreglo fotográfico y haciendo accesible los muchos y diferentes cantos de nuestras aves... ahora éstos enlaces, con este navegador, ya no funcionan y encuentro también que algunos enlaces fotográficos han perdido utilidad. No sé porqué el afán de este navegador de estar cambiando las cosas, con el pretexto de vulnerabilidad... ahora ya no se puede accesar a páginas web importantes como Xeno-canto.org, Wikipedia entre otros.

     Sepan disculparme por sentir que he fallado, cuando se han invalidado los enlaces al canto de las aves. Sólo me queda, como última opción, invitarlos a que visiten el blog desde el navegador Mozilla Firefox, o desde un celular, donde cuento conque aún funcionan estos enlaces. Nuevamente mis disculpas, y gracias por su comprensión.



        La tortolita pechomorado (Paraclaravis mondetoura) es una especie de ave columbiforme de la familia Columbidae. Es nativo de América Central y América del Sur, incluyendo Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Venezuela. Su hábitat consiste de bosque húmedo tropical y subtropical y matorrales

Se distinguen las siguientes subespecies:

Paraclaravis mondetoura inca Van Rossem, 1934
Paraclaravis mondetoura mondetoura (Bonaparte, 1856)
Paraclaravis mondetoura ochoterena Van Rossem, 1934
Paraclaravis mondetoura pulchra Griscom, 1930
Paraclaravis mondetoura salvini Griscom, 1930
Paraclaravis mondetoura umbrina Griscom, 1930

Wikipedia.org


Peruaves.org





Xeno-canto.org


Mas imágenes de Claravis mondetoura en Internet











No hay comentarios:

Publicar un comentario