viernes, 18 de junio de 2021

Xiphocolaptes promeropirhynchus
(trepatroncos pico fuerte)
Residente







Xiphocolaptes promeropirhynchus en YouTube.com






ANTERIOR <- - ->SIGUIENTE








          


       "Las numerosas subespecies se distribuyen, a veces de forma disjunta, desde el sur de México, hacia el sur y este por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, hacia el este por Venezuela, Guyana, Guayana francesa y norte de Brasil, hacia el sur por Ecuador, Perú, Amazonia brasileña, hasta el centro de Bolivia.

       Esta especie es considerada poco común en sus hábitats naturales: las selvas húmedas montanas y también de tierras bajas y sus bordes,6​ desde el nivel del mar hasta cerca de 3500 metros de altitud.

       Mide entre 26 y 35 cm de longitud y pesa entre 111 y 169 g (el macho) y entre 102 y 142 g (la hembra). Presentan pileo color marrón negruzco; el dorso espalda y las coberteras alares son de color castaño; la corona y parte superior del dorso tienen un listado color ante; la cara presenta tonos marrón oscuro y ante, con listas postocular y malar anteadas bastante bien definidas; la barbilla y el centro de la garganta son de color blanco anteado. Las remeras y la cola son de color castaño rojizo rufo; la rabadilla es de color rufo oscuro; el pecho tiene un fino listado ante y el abdomen un barreteado negro; el resto de la región inferior es marrón oliváceo. El iris es castaño; el pico es largo de color cuerno oliváceo; las patas son verde oliva" (Wikipedia.org).


     







Xeno-canto.org


Mas imágenes de Xiphocolaptes promeropirhynchus en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario