viernes, 13 de septiembre de 2019

Spizella passerina
(el chingolo de ceja blanca)
Residente









Spizella passerina en YouTube










Spizella passerina





<-- ANTERIOR - - SIGUIENTE -->




      







       "Es una especie del Nuevo Mundo, parcialmente migratoria, que se distribuye en América del Norte y Central.

       En el Este de Norteamérica, el gorrión coronirrufo cejiblanco anida en bosques, granjas y áreas urbanas y suburbanas. En el occidente, prefieren bosques de coníferas. Es una especie parcialmente migratoria, y casi todas las poblaciones de altitudes medias y elevadas migran en invierno hacia el sur de los Estados Unidos y a México. Durante la migración y en las áreas de invernación, estos gorriones son gregarios, formando grupos numerosos con individuos de la misma especie o cierta asociación con otras especies, como el azulejo gorjicanelo (Sialia sialis) y el chipe nororiental (Dendroica pinus).

       A lo largo del año, el gorrión coronirrufo cejiblanco busca alimento en el suelo, frecuentemente en grupos poco compactos. Su dieta consiste principalmente de semillas. También buscan alimento frecuentemente sobre arbustos y pastos directamente. Especialmente en primavera, estas aves pueden ser vistas en los árboles, incluso en el dosel, donde se alimentan de yemas vegetales y de artrópodos.

       A inicios de la primavera, en marzo, los primeros migrantes regresan de sus áreas de invernación, pero el grueso de migrantes regresa a todo lo largo de abril. Inmediatamente, los machos definen sus territorios cantando. La reproducción comienza desde abril, pero para la mayoría desde finales de ese mes y principios de mayo en adelante" (Wikipedia.org).




Xeno-canto.org


Mas imágenes de Spizella passerina en Internet









No hay comentarios:

Publicar un comentario