viernes, 7 de junio de 2019

Spizaetus ornatus
(Aguila elegante o de crestada real)
Estado Incierto









https://es.wikipedia.org/wiki/Spizaetus_ornatus





<-- ANTERIOR - - SIGUIENTE -->













        Actualmente la distribución para El Salvador de esta águila se considera incierta; sólo se habrá reportado como parte de nuestra fauna, pero ya no hay evidencia de que su residencia sea permanente.

        "El águila elegante no era vista en el país desde 1980. Se dice que podría estar de paso. La Spizaetus Ornatus, o águila elegante como es más conocida, fue vista en Montecristo el pasado 10 de octubre por biólogos que visitaban el parque.Este pájaro dejó de ser visto en El Salvador desde 1980 su último avistamiento fue en el Parque Nacional El Imposible y se daba como una especie extinta en el país,

        El águila elegante no permanece en terrenos altos —fue avistado a 1,720 metros sobre el nivel del mar— y que antes de desaparecer de El Salvador se le vio en terrenos como El Imposible y la bahía de Jiquilisco en 1920. Esta ave tiene una estatura de unos 62 centímetros de alto y una longitud de 120 a 140 centímetro con las alas extendidas.

        Su alimentación está basada de pequeños mamíferos, reptiles y otras aves de tamaño mediano. Una de sus particularidades es que su cabeza posee unas plumas negras más largas, que en grupo forman lo que los científicos denominan corona negra, que terminan en una cresta del mismo color. Esta especie de águila aún tiene hábitat natural en Honduras, Guatemala y Belice por lo que se presume que este espécimen pudo estar de paso. De ser de las localidades más cercanas estaría más o menos a un día de vuelo de su hogar" (Mi Portal).









                   


"Sus presas son principalmente aves (desde el tamaño de la paloma hasta el de una garza, pasando por gallitos de roca, monos, guacamayos y tucanes), así como mamíferos de tamaño medio y pequeño, reptiles e invertebrados" (Wikipedia.org).










Mas imágenes de Spizaetus ornatus en Internet





ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE SAN SALVADOR NOCTURNO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario