martes, 14 de mayo de 2019

Chlorospingus ophthalmicus - flavopectus
( la tangarita oftálmica )
Residente en peligro












<-- ANTERIOR - - SIGUIENTE -->




Chlorospingus ophthalmicus
en YouTube.com






          




































       "La tangarita oftálmica1​ o tangara de monte orejuda​ (Chlorospingus ophthalmicus) es una especie de ave de los bosques húmedos de México, América Central y Sudamérica.

       Habita en bosques de montaña húmedos, templados a fríos, desde 1 000 a 3 000 m snm. Se la encuentra en el sotobosque o a alturas medias en el dosel de árboles. Se distribuye desde la Sierra Madre Occidental, en México, hacia el sur. En las sierras de Chiapas y a lo largo de las montañas de Centroamérica. En Sudamérica, se distribuye en los Andes, desde la Sierra del Perijá en Colombia y la Cordillera de Mérida en Venezuela hasta las Yungas del extremo noroccidental de Argentina.

       Se alimenta principalmente de insectos y otros artrópodos, que caza entre el follaje de árboles y arbustos o entre la vegetación epífita. Es también frugívora, incluyendo en su dieta pequeños frutos, principalmente de especies de las familias Melastomaceae y Ericaceae. Suele alimentarse en grupos e incluso formar grupos alimenticios con otras especies" (Wikipedia.org).
















Xeno-canto.org


Mas imágenes de Chlorospingus ophthalmicus en Internet










No hay comentarios:

Publicar un comentario