domingo, 18 de junio de 2017

Myiodynastes luteiventris
Papamoscas vientre amarillo
Visitante reproductor









Myiodynastes luteiventris



          





"Las características más distintivas de este papamoscas son las rayas fuertes de su plumaje, y su vientre amarillo pálido. El ave también muestra una cola color marrón oxidado, y una banda negra en los ojos. Su llamada suena como ruidos hechos por los "juguetes-chillones" de los niños o mascotas.

Los papamoscas rayados generalmente se reproducen en zonas boscosas de cañones de montaña, en alturas entre 1000 a 2000 metros. Ellos hacen un nido de copa en la cavidad de un árbol o un agujero viejo hecho por un pájaro carpintero. La hembra pone 2 a 4 huevos.

Esperan en un sector estratégico por lo general las de mayor altura o en la parte superior del árbol y vuelan para atrapar insectos en vuelo. También toman bayas y semillas.

El área de crecimiento de esta ave va desde el sureste de Arizona de los Estados Unidos, (la región del Archipiélago Madrense de Arizona, suroeste de Nuevo México, y el norte de Sonora, México), a Costa Rica. Son migrantes de corta distancia, pasando el invierno en las estribaciones Andinas orientales de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil, y son migrantes efímeros de la parte sur de América Central" (Wikipedia.org).







Mas imágenes de Myiodynastes luteiventris en Internet







No hay comentarios:

Publicar un comentario