lunes, 24 de abril de 2017

Geranospiza caerulescens
(gavilán zancón)
Residente en peligro







http://www.naturalista.mx/taxa/5411-Geranospiza-caerulescens


Geranospiza caerulescens





Adulto


Juvenil


Juvenil





"El azor zancón (Geranospiza caerulescens), también conocido como gavilán patilargo, azor zancudo, gavilán ranero, gavilán aplomado, gavilán grulla, gavilán zancudo, gavilán patas largas o aguililla zancona, es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, que habita las selvas, bosques y sabanas de Centro y Sudamérica. Es el único representante del género Geranospiza.

Es un ave rapaz de aproximadamente 46 cm de longitud, confiada, que salta entre las ramas de los árboles. Realiza vuelos cortos. Presenta una coloración gris celeste. Cola larga y angosta, negruzca barreada de canela y blanco. Ventralmente tiene un fino barreado blanco. Patas largas anaranjadas. En vuelo presenta una notable media luna blanca, base de las primarias color negro (Wikipedia.org).





"Esta especie es rara de observar en El Salvador, la mayor parte de registros son de los manglares y bosques aluviales de la zona costera. Los jóvenes tienen el iris de color amarillo, mientras que adultos es de color rojo. Este ejemplar muestra las dos facetas".
Fotos: Néstor Herrera (Diario de Campo).








Mas imágenes de Geranospiza caerulescens en Internet







Un nuevo "record" de visitas "online" a este blog,
alcanzado el domingo 23 de este mes en horas del medio-día:





No hay comentarios:

Publicar un comentario