lunes, 12 de diciembre de 2016

Porzana carolina
(polluela Sora)
Migratoria






https://es.wikipedia.org/wiki/Porzana_carolina



Porzana carolina









"Es un ave migratoria. Forrajea en lodazales y aguas poco profundas y en ocasiones camina por terrenos abiertos o en bordes de juncales, generalmente temprano en la mañana. Con frecuencia se le observa comiendo semillas directamente de los pastos o del suelo. Nada y sesumerge rápidamente.

En periodo reproductivo se encuentra en el suoriente de Alaska, Canadá y Estados Unidos. Inverna desde el sur de Estados Unidos, México, Indias Occidentales, hasta el sur de Perú y al oriente hasta Guyana. En Colombia se encuentra hasta 2600 m de altura sobre el nivel del mar en la región Caribe cerca de Cartagena, la Sierra Nevada de Santa Marta, los valles medio y alto del rio Cauca, el departamento de Nariño, la cordillera Oriental en Boyacá y Cundinamarca y en tierras bajas al oriente de los Andes en el occidente de Caquetá." (WIKI AVES DE COLOMBIA)










Mas imágenes de Porzana carolina en Internet




CASA CRISTAL, Cerro Verde, Santa Ana:






"Casa Cristal es un lugar turístico ubicado en el valle de San Blas, Santa Ana, que brinda la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza. Tranquilidad, clima agradable e impresionantes paisajes imperan en este lugar" (El Diario de Hoy).




No hay comentarios:

Publicar un comentario