jueves, 2 de junio de 2016

Bolborhynchus lineola
(perico rayado)
Actualmente en El Salvador: estado incierto su residencia






https://es.wikipedia.org/wiki/Bolborhynchus_lineola


Bolborhynchus lineola







"Miden 17 cm de largo y pesan entre 47 y 55 g; son de color verde intenso, presentando manchas negras al final de sus plumas, que les dan aspecto de estar rayadas o listadas. En esta especie, pese a lo que algunos creen, no existe dimorfismo sexual" (Wikipedia.org).

            
"Hay muchas mutaciones en estos pericos: azul, cobalto, turquesa, violeta, plata, dorado, crema, y lutino (amarillo brillante con ojos rojos)".


"El perico rayado (Bolborhynchus lineola) es una especie de ave de la familia de los loros (Psittacidae) originaria del sur de México, Panamá, el noroeste de Colombia, Venezuela, los Andes del Perú y el centro de Bolivia. Su hábitat comprende bosques y montañas a más de 2000 msnm." (Wikipedia.org). "Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela" (Loromanía.com).


"Estas 'periquitas' se están volviendo populares como mascotas en Europa y en Norteamérica, debido a su docilidad, buen comportamiento y capacidad de habla (aunque ésta sea limitada). Su expectativa de vida es de 10 años, pero hay ejemplares que han llegado bien a los 15".


Mas imágenes de Bolborhynchus lineola en Internet



            



No hay comentarios:

Publicar un comentario