domingo, 17 de abril de 2016

CORVUS CORAX
(cuervo común)
Estado Incierto (X).






https://es.wikipedia.org/wiki/Corvus_corax


Corvus corax









       "El cuervo común coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Una parte de su éxito se debe a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de frutas y de pequeños animales. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es muy inteligente" (Wikipedia.org).




Distribución:

       "El cuervo es capaz de prosperar en numerosos climas; en efecto, esta especie posee el área de distribución más amplia de los miembros de su clase. Su área de distribución se extiende por toda la zona Holoártica, desde el Ártico y hábitats moderados de Norteamérica y de Europa hasta los desiertos del África Septentrional, y las islas del Pacífico. En las islas británicas, es más común en Escocia, el norte de Inglaterra y el oeste Irlanda. En el Tíbet, se ha observado en altitudes de 5000 m y hasta los 6350 m en el Everest" (Wikipedia.org).

    





Mas imágenes de Corvus corax en Internet


Laguna de Cuzcachapa en Chalchuapa, Santa Ana:



















2 comentarios:

  1. Cual es la diferencia entre el cuervo, sanate, pijullo o chijullo

    ResponderEliminar
  2. Son diferentes especies el cuervo (Corvus corax) y los zanates (Quiscalus mexicanus)... el "clarinero", como le conocemos, es el macho entre los zanates. El "pijuyo" (Crotophaga sulcirostris).

    ResponderEliminar