jueves, 12 de noviembre de 2015

Penelope purpurascens
(pava moñuda)
Residente en peligro







https://es.wikipedia.org/wiki/Penelope_purpurascens


Penelope purpurascens




             
      "La pava moñuda (Penelope purpurascens), también conocida como pava cojolita,​ pava crestada, catita serrana, cojolite (nahuatlismo de coxolitli, "faisán"), congona, ajolite y chonche, es una especie de ave galliforme de la familia Cracidae que se encuentra en los bosques nubosos húmedos desde la península de Yucatán y el sur de México, hasta las regiones costeras de Ecuador Colombia y Venezuela hasta los 2000 msnm.

      Mide entre 70 y 91 cm de longitud y pesa entre 1,6 y 2,7 kg. Los machos se caracterizan por un copete gris desarrollado a la manera de una cresta. El plumaje es pardo oscuro grisáceo con bordes blancos. La cara alrededor de los ojos es desnuda y azul, la garganta ancha y roja, el pico negro brillante y sus patas son de color rojo.

      Generalmente vive en grupos de hasta 12 individuos. Se alimenta de frutos, semillas e insectos. Esta especie se encuentra amenazada, especialmente en su espacio sudamericano, porque su hábitat ha sido afectado por la deforestación y por la caza indiscriminada" (Wikipedia.org).





Más imágenes de Penelope purpurascens
(pava) en Internet












El Salto de Malacatiupán, Atiquizaya, Ahuachapán



>        

"Malacatiupán es una palabra de origen nahuat que significa: templo redondo. Los lugareños la llaman -a esta catarata-´El Salto´.

Ubicada a 5 kilómetros de Atiquizaya, sobre la antigua Calle Real que conducía a Guatemala; es un bello lugar de reposo y salud, donde se puede disfrutar de un relajante baño con agua termal a aproximadamente 40°C y con muchos minerales, los cuales contribuyen a mejorar la salud" (Wikipedia.org).



Amigos argentinos que nos han conmovido con esta clase de videos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario