jueves, 24 de septiembre de 2015

Herpetotheres cachinnans
(halcón guaco, guaz, risueño o reidor)
Residente



No hay un dimorfismo sexual acentuado





https://es.wikipedia.org/wiki/Herpetotheres_cachinnans


Herpetotheres cachinnans
(Laughing Falcon)

























       "Suele permanecer en las ramas de los árboles altos, desde donde ubica a su presa, principalmente culebras, roedores y lagartijas, las cuales recoge de la vegetación. A las culebras o corales las golpea con sus patas, ya que posee mucha fuerza en ellas, les corta la cabeza con su pico" para alimentarse de ellas (wikipedia.org).









       "Habita en los márgenes de las selvas y de los bosques. Se le ve en otros lugares donde la vegetación no es muy densa, aparentemente trata de evitar el interior de las selvas tropicales. Se encuentra presente desde el nivel del mar hasta los 1500 metros de elevación.

       Anida en las grietas entre las rocas, en los huecos en los árboles y en los nidos abandonados de otras rapaces. La nidada consiste de uno o dos huevos. Se estima que los pichones se van del nido a las ocho semanas de nacidos.

       La alimentación preferida de este halcón aparenta ser las serpientes, incluyendo las venenosas. Complementa su dieta con pequeños vertebrados (incluyendo murciélagos) y es posible que algunos artrópodos (insectos y parientes). En algunos lugares caza posado en una percha, en la cual puede permanecer sin moverse por horas" (www.damisela.com).


       





















Más imágenes de Herpetotheres cachinnans
(halcón guaco, risueño o reidor) en Internet








Desde las cumbres de Santa Ana



El Volcán de Santa Ana, el Cerro Verde y el Volcán de Izalco al fondo


El Cerro Verde y el Volcán de Izalco al fondo




5 comentarios:

  1. Gracias por la información, me ha servido mucho este blog, este día logré captar en video a un par y necesitaba saber el nombre

    ResponderEliminar
  2. Carlos Guzmán a este ave es la que denominan guaz

    ResponderEliminar
  3. Carlos Guzmán es esta ave ala que le ponen el nombre de guaz

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información! hace poco tuve uno muy cerca y le tomé fotos y videos pero no sabía el nombre!!!!. gracias a este blog pude darme cuenta cual era el ave.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora aprecie un espécimen en Soyapango espero que sigan reproduciéndose.

    ResponderEliminar