domingo, 16 de agosto de 2015

Sarcoramphus papa
(rey zope, zopilote real)



Poco dimorfismo sexual: generalmente los machos son más grandes





https://es.wikipedia.org/wiki/Sarcoramphus_papa


Sarcoramphus papa (rey zope)
-- No se han encontrado sonidos grabados de esta especie --




Un adulto con un joven


Dibujo de un adulto con un joven


"La cabeza y el cuello del buitre carecen de plumas, siendo una adaptación para la higiene, aunque hay cerdas negras en partes de la cabeza; ésta ausencia de plumas impide que bacterias provenientes de la carroña que come, puedan arruinar sus plumas y expone la piel a los efectos esterilizadores del sol" (es.wikipedia.org)




"Su área de distribución geográfica se extiende sobre una superficie de aproximadamente 14 millones de km², desde el sur de México hasta el norte de Argentina. En América del Sur, no es encontrada al oeste de los Andes, excepto el oeste de Ecuador, el noroeste de Colombia y el extremo noroueste de Venezuela.

En Perú se encuentra en toda su Amazonía, en los departamentos de Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Cajamarca; y en el Bosque seco ecuatorial, departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes.

En Argentina, la especie se distribuye en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, este de Catamarca, este de La Rioja, este de San Juan, norte de Córdoba, y raramente en el delta del Paraná en el nordeste de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires fueron recuperados restos correspondientes a esta especie, datados del Pleistoceno" (Wikipedia.org)


Las últimas tres fotos de zopilotes jóvenes



Más imágenes de Sarcoramphus papa (rey zope) en Internet






Atardecer en la campiña salvadoreña





No hay comentarios:

Publicar un comentario