domingo, 26 de julio de 2015

Melozone leucotis
(rascador o pinzón de oreja blanca)
Residente en peligro







https://es.wikipedia.org/wiki/Melozone_leucotis


Melozone leucotis
(white-eared-ground-sparrow)





Xeno-canto.org






Melozone leucotis occipitalis (Salvin, 1878)





















        "Estas aves miden unos 17 cm. Machos y hembras son similares. Los lados de la cabeza y la garganta son negros, y la corona es gris pizarra, que se torna olivácea a medida que se acerca a la nuca. Como características diagnósticas en la cabeza, tienen de color blanco una mancha auricular, un anillo ocular interrumpido, y las plumas de la zona loreal; debido a estas últimas, que forman unas pequeñas manchas junto a los ojos, el ave es también llamada "cuatrojos". La raya ocular, que sube desde los lados del cuello hasta el ojo, es amarilla ocrácea.

        Habita en la vertiente del Océano Pacífico, desde el estado de Chiapas (México) hasta el occidente de Costa Rica. Es poco común y de distribución localizada, en montañas de humedad elevada, y desde los 450 m hasta tierras altas cercanas a los 2 000 m snm.

        Vive en bosques abiertos, en el sotobosque, y en ecotonos. Forrajean en el suelo, buscando su alimento entre la hojarasca. Se alimentan de insectos, otros pequeños artrópodos, semillas y frutos que han caído al suelo. Viven en parejas. Se reproducen en la primavera y comienzos del verano" (Wikipedia.org).























Más imágenes de Melozone leucotis en Internet



No hay comentarios:

Publicar un comentario