viernes, 19 de junio de 2015

Passerina ciris
(azulillo pintado, multicolor, colorín migrante, sietecolores)
Migratorio


Aves de El Salvador
Con un marcado dimorfismo sexual





https://es.wikipedia.org/wiki/Passerina_ciris


Casserina ciris









Hembra

Macho






"El macho del azulillo pintado es típicamente considerado el ave más bella de América del Norte. Sus colores hermosos, como una cabeza azul, espalda verde, y pecho y vientre rojos significa que es muy fácil para indentificar. Además su canto es un gorjeo agradable, por estos rasgos resulta un pájaro de jaula popular en México, América Central, y el Caribe. El plumaje de la hembra y los polluelos es de un color verde amarillento, lo cual sirve como camuflaje en los bosques.

Los azulillos pintados son principalmente monógamos y viven solos o en pares durante la temporada de reproducción. Son tímidos y a veces difíciles para ver. Los machos suelen cantar de perchas expuestas y brincar sobre la tierra. Se alimentan de semillas, insectos, y orugas. Las poblaciones en la costa oriental de los Estados Unidos están declinando a causa de la urbanización. La zona de reproducción incluye Texas, Oklahoma, Arkansas, Georgia, Florida, y Luisiana" (Wikipedia.org).




Más imágenes de Passerina ciris en Internet

2 comentarios:

  1. El macho de esta especie es considerado el ave más bella de América del Norte, donde regresa a reproducirse y posteriormente migra (como todos los años) a protegerse del frío en Centroamérica y las Antillas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ave. En casa les ponemos comederos y los admiramos cuando llegan a comer, tambien tiramos al suelo alpiste para otras aves y ellos bajan tambien

    ResponderEliminar