martes, 5 de mayo de 2015

Glaucidium brasilianum
(aurora, tecolote bajeño)
Residente



Sin dimorfismo sexual acentuado




http://conabio.inaturalist.org/taxa/19822-Glaucidium-brasilianum


Glaucidium brasilianum




El primero y segundo sonido es su canto y el tercero un llamado. Este último es muy parecido con el "canto" del papa-moscas o pibí (Contopus cinereus) lo que me hizo entrar en dudas si en esta grabación había un error. Confirmado: es un llamado muy raro de la aurora.





Aves de El Salvador

Aves de El Salvador


"Se alimenta de artrópodos, reptiles, pequeños mamíferos, aves y anfibios. En su dieta se han registrado grillos de la familia Tettigoniidae, escorpiones, ratones de los géneros Mus, Baiomys, Dipodomys y aves del género Myiarchus. En algunos estudios se ha encontrado que los insectos constituyen más del 50% de su dieta.

Es una especie de actividad principalmente diurna y crepuscular aunque también puede estar activa durante la noche. Forrajea principalmente en las mañanas. Frecuentemente caza desde perchas y en ocasiones es hostilizado por aves pequeñas.

Habita en bosques secos primarios y secundarios de tierras bajas, en zonas costeras y en bosques espinosos. También se le encuentra en áreas abiertas con árboles dispersos, en bosques de galería, plantaciones de café y áreas suburbanas. Se le encuentra desde el sur de Estados Unidos y por Centroamérica hasta el centro de Argentina" (Wiki Aves de Colombia).

Aves de El Salvador                 


Imágenes de Glaucidium brasilianum en Internet



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nuestros ancestros eran personas muy sabias, quienes sin tener un grado academico o conocimiento cientifico, conocian muy bien la naturaleza y la protegian, lo cual es prioritario inculcar en las nuevas generaciones, a fin de evitar la depredacion de la flora y la fauna.

    ResponderEliminar
  3. Es la misma "aurora" que nuestros padres y abuelos cuentan que si la escuchas cantar se predispone hacia la muerte de alguien cercano?

    ResponderEliminar