domingo, 24 de mayo de 2015

Buteo (Rupornis) magnirostris
(gavilán pollero, chapulinero o del camino)


Aves de El Salvador
Similar apariencia: la hembra más grande




https://es.wikipedia.org/wiki/Buteo_magnirostris









Adulto




Juveniles

Joven halcón comiendo un chapulín
Nótese el número de franjas en la cola...



"También llamado Gavilán Pollero. El nombre Buteo es un derivado del término frances buisart "buzzard" que significa gavilán o halcón, mientras que el epíteto magnirostris significa pico grande y deriva de las raíces latinas, magnus= grande y rostris o rostrum = pico.

Gavilán pequeño de 33 a 41 cm de longitud total. En esta especie la hembra es un poco más grande y más pesada (257 y 350 g) que el macho (206 a 290 g). Ambos sexos son similares en el patrón de coloración.

Se alimenta de insectos, anfibios, roedores, peces y reptiles (culebras y lagartos). También ha sido observada capturando murciélagos mientras estos duermen en palmeras" (Wiki Aves de Colombia)




Imágenes de Buteo magnirostris en Internet



1 comentario:

  1. Unos ejemplares de esta especie viven muy cerca de mí, en San Salvador…de vez en cuando se posan en los árboles de mi casa o los del vecino😁 Todos los días se oye su llamado de lejos y también muy cerca, es el mismo de los archivos de audio en este artículo…precisamente hoy pude hacer un video del gavilancito posado en uno de los árboles de mi casa😊

    ResponderEliminar