domingo, 17 de mayo de 2015

Ardea alba
(garza blanca)
Residente y Migratoria



SIN dimorfismo sexual




http://es.wikipedia.org/wiki/Ardea_alba


Ardea alba






     Es una de las garzas más ampliamente distribuidas por el mundo ya que ocupa todos los continentes salvo la Antártida. Es un ave acuática de plumaje blanco, grande y esbelta, que puede alcanzar el metro de altura. Vuela con su largo cuello retraído, pero suele caminar con él estirado.

     La garceta grande es una especie abundante que se extiende por todos los continentes en todo tipo de humerales de regiones templadas y tropicales. Cría en Norteamérica encontrándose por todo el cinturón del Sol de Estados Unidos,​ aunque su área de distribución se extiende hasta Canadá. También cría por todas las zonas templadas de Eurasia. La garceta grande es parcialmente migratoria, ya que las poblaciones de las zonas templadas del hemisferio norte se trasladan al sur para pasar el invierno. En cambio, las poblaciones que viven en las regiones tropicales y subtropicales de América, África, Asia y Oceanía son sedentarias.

     Se alimenta en aguas poco profundas o hábitats más secos, alimentándose principalmente de peces, ranas, pequeños mamíferos, y ocasionalmente aves pequeñas y reptiles, atrapándolos con su pico largo y afilado. La mayoría de las veces se queda quieta y deja que la presa se acerque hasta poder alcanzarlas con el pico, que utiliza como arpón. Otras veces camina lentamente hacia ella" (Wikipedia.org).

>           Aves de El SalvadorAves de El Salvador Aves de El Salvador




Imágenes de Ardea alba en Internet


Laguna de Olomega, San Miguel




Laguna de Olomega, San Miguel, El Salvador
(En esta laguna es común encontrar grupos de garzas blancas, garcetas, patos, picheches y aves migratorias que pasan a descansar).





1 comentario:

  1. Es una especie con amplia distribución mundial. Las hay sedentarias (como las nuestras) y las norteamericanas que migran al Sur cuando por allá hace mucho frío.

    ResponderEliminar