sábado, 4 de abril de 2015

Cyclarhis gujanensis
(ceja roja, alegrín o verderón de cejas rojas)
Residente



SIN dimorfismo sexual acentuado




En YouTube


Cyclarhis gujanensis





























       "Se distribuye desde el este de México, a través de América Central, por Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá; por América del Sur desde Colombia al este por Venezuela, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam y Guayana francesa, al sur por Brasil (ausente de una gran parte de la Amazonia occidental), Ecuador, Perú (casi siempre al oriente de los Andes, con excepción del occidente de Ecuador y norte de Perú), Bolivia, Paraguay, Uruguay, hasta el centro de Argentina.

       Es ampliamente diseminado y a menudo común en una variedad de ambientes, como bosques secos, clareras, bordes de selva (usualmente no en selvas húmedas de baja altitud), sabanas, mayormente abajo de los 2000 msnm de altitud, localmente hasta los 2500 -3000 m en los Andes. También en plantaciones, eucaliptales, cerrados, caatingas, pastos sucios, manglares, parques y calles urbanas.

       Revuelve el follaje perezosamente a varias alturas, generalmente sin ser visto, excepto en regiones más áridas, donde anda más bajo y la vegetación es más dispersa. Se junta a bandadas mixtas pero también forrajea solo o en pares. Es un ave tímida que se escucha a menudo pero que es difícil de observar.

       Se alimenta de insectos y arañas que captura entre las hojas de los árboles, aunque también se les ha observado cazando lagartijas" (Wikipedia.org).




























Xeno-canto.org
Imágenes de Cyclarhis gujanensis en Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario