sábado, 21 de marzo de 2015

Turdus grayi
(chonte o senzontle)
Residente


Aves de El Salvador - chonte
SIN dimorfismo sexual




https://es.wikipedia.org/wiki/Turdus_grayi


Turdus grayi










"Es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidae,3​ común en América Central, aunque se encuentra desde el sur de Texas y México hasta Panamá y Colombia.1​ Es el ave nacional de Costa Rica. Posee un canto de varias tonalidades que es similar al del ave lira, debido a que toma sonidos que escucha para componerlo" (Wikipedia.org).

"Su conocido canto siempre ha sido relacionado, por los campesinos, con la llegada da la lluvia para bien de las cosechas, y notamos alguna afinidad entre el ave con su modesto plumaje cantando o saltando cerca de la huerta, con el agricultor igualmente de humilde vestimenta.

Este pájaro prefiere lugares abiertos pudiendo ser encontrado en jardines, áreas cultivadas, potreros con árboles aislados, áreas de crecimiento secundario; no llega a entrar en el interior de las selvas densas.

Se alimenta de varias clases de frutas que toma de los árboles. También anda mucho en el suelo escarbando con su pico y recogiendo lombrices, caracoles, gusanos, insectos, y tal vez, lagartijas pequeñas. Una buena forma de atraerlo cerca de nuestra casa es ofreciendole bananos o papaya en una tabla, con lo que también pueden llegar otras especies de aves" (EcuRed).










Más imágenes de Turdus grayi en Internet

El Valle de Jiboa en San Vicente





3 comentarios: