lunes, 18 de mayo de 2015

Chondrohierax uncinatus
(gavilán pico garfio o milano caracolero)
Residente


Bellas, hermosas, preciosas, lindas aves de El Salvador
Hembra

Macho


http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/falcon/accipitridae/accipitrinae/chondrohierax/uncinatus/index.htm




Chondrohierax uncinatus





Aves de El Salvador

Aves de El Salvador



Desde Brasil...


"El Milano Pico de Garfio (Chondrohierax uncinatus) es natural de las Américas. Su distribución comprende desde el extremo sur de los Estados Unidos (valle de Río Grande en Texas) hasta el norte de Perú al oeste de los Andes y al este de los Andes hasta Bolivia, Paraguay, sur de Brasil, norte de Argentina y posiblemente norte de Uruguay. También se encuentra presente en Cuba (serio peligro de extinción) y en Granada (serio peligro de extinción). Habitaba en Trinidad, donde ya se estima extinguido. Este milano es un ave sedentaria, aunque es posible que en ciertos lugares migre de acuerdo a la elevación (migración vertical)" (www.damisela.com).


"Se alimenta principalmente de caracoles terrestres, al parecer esta especie es menos especializada que Rostrhamus, complementando su dieta con reptiles, ranas, salamandras, cangrejos de agua dulce e insectos y, en muchos casos, larvas de mariposa y también, caracoles arborícolas. Se ha observado que estos milanos se agrupan en áreas que son fuente de alimentación, indicando la calidad de la misma (Paulson 1983). De manera contrastante, algunos autores sugieren que esta especie se alimenta exclusivamente de caracoles arborícolas, aunque consumen otras presas muy raramente; de ahí que correlacionen los diferentes tamaños de picos dentro de poblaciones regionales, con los tamaños de caracoles encontrados en una región dada" (Naturalista.mx).

Aves de El Salvador


Más imágenes de Chondrohierax uncinatus en Internet




Desde El Salvador...


Puerto San Juan, Suchitoto, Departamento de Cuscatlán

1 comentario:

  1. Esta não é a primeira vez que faço este comentário. As fotos postadas aqui neste blog estão publicadas sem autorização dos autores e nem mesmo os créditos são mencionados. O responsável pelo blog está incorrendo em crime contra os direitos autorais.

    ResponderEliminar