martes, 17 de marzo de 2015

Thamnophilus doliatus
(batará rayado)
Residente


Aves de El Salvador
Macho
Hembra


http://es.wikipedia.org/wiki/Thamnophilus_doliatus


Thamnophilus doliatus
































"El batará barrado3 (Thamnophilus doliatus), es una especie de ave paseriforme perteneciente al numeroso género Thamnophilus de la familia Thamnophilidae. Está ampliamente distribuida por casi toda la región Neotropical. Se le encuentra desde México hasta el norte argentino a través de Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica.

Se le encuentra en México; Guatemala; Belice; Honduras; El Salvador; Nicaragua; Costa Rica; Panamá; Colombia; Venezuela; Trinidad y Tobago; Guyana; Surinam; Guayana francesa; Brasil; Ecuador; Perú;Bolivia; Paraguay y Argentina.

Habita una diversidad de ambientes: florestas tropicales y subtropicales húmedas de baja altitud, sabanas secas y cerrados, montes y matorrales húmedos y secos, jardines y áreas urbanas y rurales habitadas y florestas altamente degradadas.​ Generalmente abajo de los 1500 m de altitud.

Este vistoso pájaro acostumbra a quedarse oculto en la vegetación densa y es difícil de ver, inclusive en lugares donde es numeroso. Se alimenta de insectos que busca examinando el follaje, saltitando junto con su pareja. No se junta a bandadas mixtas.​ En algunas ocasiones siguen a hormigas guerreras en compañía de individuos de Gymnocichla nudiceps (en Centroamérica)" (Wikipedia.org).




















Imágenes de Thamnophilus doliatus en Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario